Se sabe ahora que además de a Saleh al-Arouri, también han eliminado en la tarde de ayer en Beirut a otros seis mandos de Hamas, dos de ellos de alto rango, Samir Fandi y Azzam Al-Aqraa.
La primera reacción de Hamas tras la muerte de este grupo ha sido suspender las negociaciones que se estaban llevando a cabo en El Cairo, Egipto, para llegar a un nuevo acuerdo de liberación de rehenes.
En Israel se especula ahora con la posibilidad de que los negociadores palestinos agreguen a su lista de exigencias a Israel alguna cláusula de inmunidad para evitar que sus líderes sigan siendo eliminados.
El periódico libanés Al Akhbar, una de las voces de Hezbollah, publica que el asesinato Saleh al-Arouri en Beirut «cruzó la línea roja» para Hassan Nasrallah, el Secretario General de Hezbollah.
Eliminar a al-Arouri en el propio Beirut, justo horas antes de que Hezbollah conmemorara el aniversario del asesinato del ex. Comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, viola las reglas de compromiso de Israel con el Líbano», recoge la publicación, de acuerdo a las redes sociales de Defensa_Israel Ñ.