More

    Maestros de Caroní celebran su día protestando en la calle

    Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Educadores del municipio Caroní (Bolívar) conmemoraron este lunes el Día del Educador protestando en la calle.

    Salario digno y discusión del contrato colectivo, son parte de las exigencias de los educadores, quienes cumplieron recientemente un año de protestas.

    «El gobernador del estado Bolívar quiso dañar nuestra actividad dándonos regalos como unos secadores, no queremos dádivas, queremos salario digno», dijo Carmelis Urbaneja, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Caroní.

    También, exigieron a la ministra de Educación Yelitze Santaella la restitución de los beneficios laborales.

    «En los últimos 10 años se han perdido los beneficios de los maestros y por eso hay suficientes razones para estar en la calle», mencionó Juan Ramos, profesor jubilado.

    «Nos han quitado el HCM, el seguro de salud y tenemos cuatro años con el contrato colectivo vencido. Amamos nuestra profesión, necesitamos un aumento justo para poder mantener a nuestras familias», agregó Elsa González, docente.

    Durante la manifestación, los presentes realizaron un «grafitazo» y seguirán elevando su voz para seguir reclamando sus beneficios y mejoras salariales.

    Últimos artículos

    Related articles