More

    Más de 80 privados de libertad recibieron jornada médica integral

    Este viernes 19 de enero se desarrolló en la Delegación Municipal de Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) una jornada médico asistencial a los más de 80 privados de libertad que hay en el lugar.

    La jornada médica integral contó con los servicios de medicina general, fumigación, vacunación, ecografía, odontología, laboratorio, formación, asesoría jurídica, entregas de medicamentos.

    Estás acciones forman parte de los acuerdos de las Mesas Técnicas para la Humanización de los privados de libertad que lleva acabo la Comisión Permanente de Desarrollo Social integración y Salud del Concejo Municipal Bolivariano de Caroní.

    El operativo se realizó gracias al apoyo del Ministerio Público, Fiscalía 17 de los Derechos Humanos, Defensoría Pública, Red de Mujeres Somos Venezuela, INCODIR, contó con el apoyo de un equipo médico y enfermeras especialistas del Instituto de Salud Pública (ISP) y médicos comunitarios.

    Los profesionales ofrecieron consultas médicas generales y atendieron los diferentes requerimientos de los detenidos.

    El concejal Roberth Rivas, presidente d21e la Comisión Permanente de Desarrollo Social integración y Salud del Concejo Municipal Bolivariano de Caroní informó que en la sede del CICPC se le brindó el servicio médico a más de 80 reclusos masculinos entre 18 y 60 años de edad.

    Agregó que esto forma parte de las acciones que se realizan en esa institución, para garantizar el derecho a la salud de quienes están detenidos.

    Asimismo, fueron entregados más de 150 medicamentos entre ellos, analgésico, antibióticos, cremas tópicas, entre otros, con el fin de seguir prestando una mejor atención a los reclusos ya que el sistema de salud de la entidad avanza en dar respuesta a los privados como se lo merecen.

    En este sentido, la Directiva del CICPC delegación Ciudad Guayana agradeció la participación de todo el personal de salud que hizo presencia en la jornada médico asistencial y felicitó dicha operativo.

    Prensa Concejal Roberth Rivas

    Últimos artículos

    Related articles