More

    Netanyahu: Seguiremos en guerra hasta lograr una victoria completa

    El Primer Ministro Netanyahu ha comentado a los medios que hemos destruido alrededor de dos tercios de los batallones de combate de Hamás en Gaza, y prometió continuar con la guerra hasta lograr una «victoria completa» (respuesta política).

    Dice que «hay dos etapas en los combates, y la primera es destruir los batallones de Hamas, que son sus marcos de combate organizado».

    Hasta ahora, dieciséis o diecisiete de los veinticuatro batallones han sido destruidos. Después viene la (etapa) de limpieza del territorio (de terroristas). La primera acción suele ser más corta, la segunda suele llevar más tiempo, expresó.

    A lo que Netanyahu se refiere NO es que se hayan eliminado a todos los combatientes de 16 o 17 batallones, sino que se han eliminado o herido a tal cantidad de ellos, que 16 o 17 batallones han quedado desarticulados e inoperantes, y ya no presentan resistencia, explica el analista político Defensa_Israel Ñ.

    Ahora bien, los supervivientes no desaparecen en la nada, y aquí hay básicamente dos posibilidades, o se unen a los otros batallones que aún están combatiendo y continúan la lucha integrados a ellos, o se dispersan entre la población gazatí e intentan regresar  a la «vida civil» con sus familias, en cuyo caso es imposible ubicarlos y pueden volver a sumarse a la lucha cuando la situación les sea nuevamente conveniente, advierte.

    Otro punto importante es que no hay acuerdo con la Administración Biden en el tema de la ofensiva en el sur de Gaza y los americanos se oponen a que Tzahal inicie una ofensiva sobre la Ciudad de Rafah (Rafiaj), la última de las grandes ciudades de Gaza.

    La oposición surge de que ellos consideran (y con razón) que una vez que caiga la Ciudad de Jan Yones, la mayor parte de la población gazatí desplazada de otras zonas estará concentrada en Rafah y su periferia.

    Los EEUU consideran que una ofensiva militar israelí en esa dirección produciría una gran cantidad de víctimas civiles y paralizaría el ingreso de la ayuda humanitaria, pues en Rafah está ubicado el paso de frontera que conecta Egipto con Gaza.

    Últimos artículos

    Related articles