More

    Israel presentó una propuesta de paz

    Israel presentó este martes una contraoferta a la propuesta de EEUU, Egipto y Qatar, quienes plantean el alto al fuego indefinido, además de que Israel retire sus tropas de Gaza y que suspenda la vigilancia con drones.

    El ministro Netanyahu respondió así:

    Fase 1: Alto el fuego temporal por un tiempo no especificado. Hamás libera a todos los rehenes civiles israelíes. Israel libera a cientos de prisioneros palestinos. Israel duplica la entrada de ayuda humanitaria que ingresa a Gaza. Israel NO acepta la propuesta de retirar sus fuerzas de las áreas urbanas de Gaza y permitir la libertad de movimiento dentro de la franja. – Israel NO acepta cesar la vigilancia con drones.

    Fase 2: Hamás libera a las mujeres soldados israelíes y devuelve los restos de los soldados fallecidos. Israel acepta liberar a más prisioneros palestinos.

    Fase 3: Hamás libera a los soldados israelíes secuestrados el 7-O ya los civiles israelíes en edad militar (a quienes Hamás considera soldados). Israel acepta liberar a más prisioneros palestinos. Israel NO acepta comenzar a reposicionar algunas de sus fuerzas militares fuera de las fronteras actuales de Gaza tal cual lo propone el plan presentado por el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

    Las tres fases se extenderían durante un período de dos meses y NO de 90 días como proponía el plan original de Blinken.

    Defensa_Israel Ñ

    Últimos artículos

    Related articles