More

    Presos dos fiscales por vínculos con delincuentes de Aragua

    En sus redes sociales el fiscal general, Tarek William Saab anunció la detención de dos funcionarios, debido a sus relaciones con grupos delincuenciales del estado Aragua.

    De acuerdo a un audio presentado en su red X, uno de esos delincuentes le habría pagado 360 mil dólares al fiscal Renny Amundaraín para que le resolviera un caso pendiente.

    El ministerio público habría conocido todo eso por un CD que le llegó en un sobre, con el mensaje de confidencial.

    Los presuntos denunciados ya fueron presentados el Tribunal 2 Nacional de Terrorismo y los afectados son el ahora ex fiscal, Renny Amundaraín y el ex Defensor Público, Adys Salcedo.

    Ambos ya fueron imputados y privados de Libertad. Se les acusa de delitos de Retraso u Omisión intencional de Funciones, Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir.

    Al parecer ambos funcionarios estaban vinculados a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada GEDO de Aragua “con quienes estaban delictivamente asociados y mantenían comunicación. Por estos mismos hechos fue solicitada y acordada orden de aprehensión contra Emily Pacheco, ex Directora de Auditoría de la Defensoría Pública”, preciso Tarek William Saab.

    En esa lucha contra la corrupción dentro del Ministerio Público han sido procesados judicialmente 412  fiscales,  directores y  fiscales superiores, según información oficial.

    Últimos artículos

    Related articles