More

    La IA está transformando TikTok: ¿Cómo está cambiando la plataforma?

    TikTok es una de las plataformas de redes sociales de crecimiento acelerado en el mundo. Con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales. De ahí que la plataforma ha revolucionado la forma en que las personas se conectan y comparten contenido.

    En los últimos años, la IA ha comenzado a desempeñar un papel cada vez más importante en TikTok. La plataforma está utilizando la IA para mejorar la experiencia del usuario, crear nuevos formatos de contenido y combatir el contenido dañino.

    Mejorando la experiencia del usuario

    La IA se está utilizando en TikTok para optimizar la experiencia del usuario de varias maneras. Por ejemplo, la plataforma utiliza la IA para:

    Personalizar los feeds de los usuarios

    TikTok utiliza la IA para mostrar a los usuarios contenido que es probable que les interese. Esto se basa en factores como los videos que han visto anteriormente, los hashtags que han seguido y la ubicación en la que se encuentran.

    Recomendar creadores

    TikTok utiliza la IA para recomendar a los usuarios creadores de contenido que podrían gustarles. Esto se basa en factores como los creadores que han seguido anteriormente y el contenido que han visto.

    Generar subtítulos

    TikTok utiliza la IA para generar subtítulos para los videos. Esto hace que los videos sean más accesibles para las personas con discapacidad auditiva.

    Creando nuevos formatos de contenido

    La IA también se está utilizando en TikTok para crear nuevos formatos de contenido. Por ejemplo, la plataforma está utilizando la IA para:

    • Crear filtros de realidad aumentada: TikTok ofrece una variedad de filtros de realidad aumentada que permiten a los usuarios agregar efectos especiales a sus videos. Estos filtros se crean utilizando IA.
    • Crear avatares personalizados: TikTok permite a los usuarios crear avatares personalizados que pueden utilizar en sus videos. Estos avatares se crean utilizando IA.
    • Generar música: TikTok ha lanzado una función que permite a los usuarios crear música utilizando IA. Esta función utiliza IA para generar melodías, ritmos y letras.

    Combatiendo el contenido dañino

    La IA también se está utilizando en TikTok para combatir el contenido dañino:

    • Detectar contenido de odio: TikTok utiliza la IA para detectar contenido de odio, como discursos de odio y amenazas de violencia.
    • Detectar contenido falso: TikTok utiliza la IA para detectar contenido falso, como noticias falsas y desinformación.
    • Proteger a los niños: TikTok utiliza la IA para proteger a los niños, como prohibiendo el contenido sexualmente sugerente y el contenido violento.

    Asi que la IA está transformando TikTok de varias maneras. La plataforma está utilizando la IA para mejorar la experiencia del usuario, crear nuevos formatos de contenido y combatir el contenido dañino.

    A medida que la IA continúe desarrollándose, es probable que su impacto en TikTok sea aún mayor. La plataforma podría utilizar la IA para crear experiencias más personalizadas, formatos de contenido más innovadores y formas más efectivas de proteger a sus usuarios.

    Soy Patricia Valenzuela

    IG @paty.plus.marketing

    Últimos artículos

    Related articles