More

    Proponen sumar a Ciudad Bolívar a la ruta Boa Vista-Puerto Ordaz

    En aras de avanzar en las alianzas para concretar la puesta en marcha de la conectividad aérea entre Puerto Ordaz – Boavista, y viceversa; la directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, propuso sumar a Ciudad Bolívar, capital de la entidad, a esta nueva ruta comercial entre Brasil y Venezuela.

    La propuesta fue presentada, este martes, durante un encuentro que sostuvieron empresarios y el sector Turismo en la sede de la Cámara de Comercio e Industrias, en el municipio Angostura del Orinoco.

    El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de la región, Julio Díaz, mencionó que la proyección del turismo debe estar entrelazada con la capital, de allí que consideró la necesidad de reactivar una línea aérea que conecte con el municipio Angostura del Orinoco.

    Sostuvo que desde la cámara de comercio apuestan al desarrollo económico sostenible. «Vamos a contribuir con éstas mesas de trabajo, prestar la máxima colaboración posible parBaue se puedan llevar a cabo estos proyectos».

    El empresario, a su vez, destacó la importancia de reactivar el comercio del Paseo Orinoco para el impulso de la economía, considerando que es una de las rutas turísticas relevantes de Bolívar.

    Díaz reconoció el trabajo que realiza el director de Relaciones de Negocios de Rutaca Airlines, Carlos Villegas; y el presidente de Fedeindustria Bolívar, Tomás Guerra; quienes presidieron este nuevo encuentro entre el sector privado y público.

    De igual manera, agradeció la presencia del presidente provisional de Fedecámaras Bolívar, Austerio González; la presidenta de la Cámara de Turismo, Joao Mourato; presidenta de la Cámara Gastronómica, Cándida Ángel; así como representantes de Asocanaima, Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Dirección de Turismo de la Alcaldía Bolivariana Angostura del Orinoco y de la Gobernación de la entidad así como a los distintos operadores turisticos.

    Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turísmo, Joao Mourato, aplaudió la idea de que se anexe una frecuencia aérea para Ciudad Bolívar, por lo que espera que desde la aerolínea Rutaca Airlines emitan una respuesta positiva a esta propuesta.

    Tendría un efecto dominó en la economía

    Empresarios han reiterado en varias oportunidades las altas posibilidades de crecimiento económico que representa la activación de la conexión entre ambos países, aunque inicialmente mencionaron que no podrían cuantificar las proyecciones económicas que generaría este vuelo comercial.

    Con respecto a eso, el presidente provisional de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, destacó que este sería el principio de una proyeccion y ampliación de la capacidad productiva del turismo, y por ende, del sector empresarial, comercial e industrial.

    «Tenemos el caso del café, el cacao, ahí tenemos los productos destilados, el caso de los rones. El oriente del país tiene varias plantas que te fabrican ron y tienes la ventaja de lograr ese puente aéreo. Entonces, en eso es que nos estamos enfocando», indicó.

    En ese sentido, el ingeniero estimó que la conectividad entre Brasil y Venezuela, sin duda, tendría un efecto dominó en la economía de ambos países.

    «Que una afluencia de turistas llegue a Puerto Ordaz y se le pueda conectar con Ciudad Bolívar, eso a su vez trae más movimiento en Los hoteles, restaurantes, y en todo lo que conlleva», expresó.

    Prensa Fedecámaras Bolívar

    Últimos artículos

    Related articles