Venezuela, dominó este sábado al equipo de Curazao, en un partido de la Serie del Caribe que terminó como empezó, gobernado por el jardinero derecho Ramón Flores, que abrió el marcador con un jonrón en la primera entrada.
Como líder ofensivo indiscutible de la jornada, el venezolano impulsó con su cuadrangular la carrera de Alexi Amarista, dejando la pizarra 2-0 cuando apenas comenzaban las acciones.
Venezuela le ganó cuatro carrera por dos a Curazao. Es el segundo encuentro en el que resulta triunfador, la novela Tiburones de La Guaira que representa al país.
El descuento llegó en el cierre del segundo inning, en el que los curazoleños fabricaron su primera anotación, pero los Tiburones volvieron a poner las cosas a su favor una vez que recobraron el turno al bate.
Durante una larga tercera entrada, el diamante del IoanDepot Park de Miami se llenó de venezolanos que, además de robarse dos bases, recibieron boletos del lanzador curazoleño, quien remolcó a Ehire Adrianza desde la tercera hasta el punto de anotación.
Además, una jugada de selección de Curazao, en búsqueda de un doble play, terminó permitiendo que Wilson Ramos llegara a salvo a la primera e impulsara así la cuarta rayita del encuentro.
La segunda de los chicos de Willemstad se concretó en la parte baja del tercer inning, tras lo cual tuvieron varios intentos sin éxito de remontar.
Incluso, cuando solo faltaban tres outs, un batazo por el jardín izquierdo devolvió la esperanza a Curazao, que luego no supo sacar frutos de esa posibilidad de dejar a los venezolanos en el terreno.
En cambio, Flores, el protagonista de principio a fin, capturó la última pelota elevada y selló la segunda victoria de los Tiburones en el torneo, que se disputa hasta el 9 de febrero en Florida, Estados Unidos.
El lanzador Arnaldo Hernández se apuntó su segundo salvado. Venezuela se enfrentará mañana a Puerto Rico, mientras que Curazao descansará hasta el lunes.
El Nacional