More

    Rescatan a seis niños venezolanos secuestrados en Perú

    Seis niños venezolanos, secuestrados por miembros de “Los Gallegos”, célula del Tren de Aragua, fueron rescatados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Trujillo este viernes.

    De acuerdo con lo reseñado por el medio local Expreso, los delincuentes obligaban a las madres a prostituirse a cambio de no atentar en contra de la vida de los menores de edad.

    Tres mujeres denunciaron el rapto de sus hijos en Chimbote, al norte de Lima, y la red de prostitución que lideraban los venezolanos en la ciudad de Trujillo.

    Tras la denuncia, los funcionarios de la División de Investigación Criminal lograron dar con el paradero de la organización criminal. En el operativo detuvieron a ocho hombres y decomisaron un arma de fuego, municiones y dos vehículos.

    Estado de abandono

    “Allí, bajo custodia de cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad venezolana, encontraron a seis menores de edad tirados en el piso y quebrados en llantos, en un evidente estado de abandono”, dijo la coronel Carol Vigo Catter a medios de comunicación.

    A los niños los trasladados a un centro clínico en donde se les practicaron diversas pruebas médicas para descartar algún tipo de afectación a su integridad física.

    Se logró conocer que los miembros de la peligrosa banda criminal solicitaban grandes sumas de dinero a cambio de entregar a los menores con vida.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles