Ante un lleno de más de 36 mil aficionados en el Ioan Depot Park de Miami, Venezuela obtuvo el título de campeones de la Serie del Caribe, y los Tiburones de la Guaira su primer campeonato en toda su historia.
Ozzie Guillén se convirtió el el primer mánager latino en obtener el título de campeón en las Grandes Ligas al ganar la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en 2005, el torneo invernal de su país y una Serie del Caribe este 2024.
Él y el mánager norteamericano Tom LaSorda, quien ganó dos campeonatos de Serie Mundial como mánager de los Dodgers y uno con los Tigres de Licey en el 1973, son los dos únicos casos en el béisbol que han logrado este récord.
Tiburones de La Guaira venció tres carreras a cero al poderoso equipo de los Tigres del Licey que el año pasado se coronó campeón frente a los Leones del Caracas.
De acuerdo a ESPN, República Dominicana es líder en campeonatos de la Serie del Caribe con 22. Tigres del Licey es el equipo que más veces ha ganado el torneo con 11 títulos de Serie del Caribe, seguido por Águilas Cibaeñas, conjunto que ha logrado seis.
Los Tigres del Licey, a su vez, son el equipo con más participaciones en Serie del Caribe con 24. Para Miami 2024 alcanzarán su aparición número 25.
República Dominicana es el país que más veces ha ganado el torneo de forma invicta, logrando la hazaña en cuatro ocasiones diferentes. Tigres del Licey es el equipo que más veces en la historia del evento lo ha hecho, con tres torneos invictos.
Así pues los Tiburones de La Guaira no le ganaron a cualquiera, dejaron en el terreno a un equipo veterano, lo que hace aún más dulce este triunfo.
Los escualos se unen a Navegantes del Magallanes (1970 y 1979), Leones del Caracas (1982 y 2006), Águilas del Zulia (1984 y 1989) y Tigres de Aragua (2009), como los equipos venezolanos campeones de la Serie del Caribe.