More

    Israel antes de atacar Rafah prepara plan de evacuación de 2 millones de gazatíes

    Con respecto al plan de evacuación de la población civil del sur de Gaza ante la inminente ofensiva sobre la Ciudad de Rafah, último bastión de Hamas en Gaza,  el plan israelí contempla varias acciones.

    Por lo dicho por el Primer Ministro Netanyahu, antes de lanzarse la ofensiva sobre sobre la Ciudad de Rafah, el Gabinete de Guerra deberá aprobar el plan de evacuación de la población gazatí de la misma.

    La nota del analista militar israelí que se firma en sus redes sociales como Defensa_Israel_Ñ, señala que el tema es sumamente delicado.

    “El mundo nos observa con lupa pues hay dos millones de personas asentadas en esa zona, la mayoría de ellas desplazadas desde otras zonas de Gaza”, precisa.

    Para el ejército será un gran desafío mover una división entera por esos cuadrantes tan urbanizados y combatir con los cuatro batallones de Hamas que esperan a nuestras fuerzas bajo la superficie.

    Las acciones del plan israelí son:

    1. Montar 15 grandes campos de refugiados desde el norte de Rafah hasta el sur de Gaza City.
    2. Cada campo de refugiados dispondrá de 25.000 tiendas de campaña especiales para refugiados.
    3. Cada uno de los grandes campamentos dispondrá de sus propios centros médicos y logísticos autónomos.
    4. La financiación correrá a cargo de los EEUU, de las monarquías del Golfo, y de otros países y organismos donantes.

    De cualquier forma hay varios planes alternativos en fase de evaluación y aún no se ha tomado una decisión definitiva, de la cual también deberá ser parte Egipto, concluye el despacho de Defensa_Israel_Ñ.

    Últimos artículos

    Related articles