More

    Biesur celebra Encuentro Empresarial y homologa compromiso con plan 7T

    En un encuentro empresarial cordial y ameno, que desbordó este miércoles el salón de reuniones del Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur) en Puerto Ordaz, una comisión técnica del Gobierno Regional, liderada por el Ing. Rada Gamluch, compartió con el empresariado los lineamientos para encausar las ” 7 Transformaciones de la Nueva Época”, con sus cámaras base de los municipios del estado Bolívar y cámaras binacionales aliadas y afiliadas, con la finalidad de analizar y determinar propuestas concretas a ser presentadas ante el comité Regional de las 7T.

    De esta manera, BIESUR, acatando las orientaciones de trabajo y asumiendo su compromiso con la nación y la región, reafirma su compromiso y aporte al desarrollo económico y social, que sin duda construiremos desde los movimientos sociales de la nueva época y donde el sector empresarial juega un papel protagónico, estratégico y fundamental, considerando que el primer vértice tiene que ver precisamente con los sectores económicos y productivos, señaló Senén Torrealba, Presidente de Biesur y elemento oficial de enlace con el sector empresarial de Guayana, designado por el Gobernador Ángel Marcano.

    Senén Torrealba, junto al Ing. Rada Gamluch, miembro del equipo estadal de las 7T, dirigieron, de manera didáctica cada una de las propuestas realizadas por la dirigencia empresarial, presente desde los diferentes municipios de nuestro estado Bolívar, dando como resultado 7 planteamientos concretos, que aportan al modelo de transformación, presentado por el Presidente de la República y coordinado, en nuestro estado, por el gobernador Ángel Marcano.

    Entre las propuestas presentadas por Biesur y su equipo directivo multidisciplinario, de las cámaras y asociaciones productivas, destacan:

    (1) Impulsar la revolución productiva no petrolera a través del turismo, minería metálica y no metálica, agroindustria, industria forestal, orfebrería y gemología;

    (2) Instalación de peajes en la Troncal 10;

    (3) Culminación y acondicionamiento de la Troncal 10;

     (4) Intensificar las relaciones comerciales entre los municipios del sur del estado Bolívar y el norte de Brasil;

    (5) Apertura de agencia bancaria pública en Guasipati – municipio Roscio;

    (6) Instalación de planta de asfalto y de llenado de gas doméstico en Guasipati, para el servicio a los municipios vecinos;

    (7) Impulsar la creación del Bloque de Integración para el desarrollo sustentable, económico y social del Orinoco entre Brasil, Colombia y Venezuela.

    El presidente de Biesur, Senén Torrealba, afirmó así mismo: “el Sur del estado Bolívar, es la alternativa económica no petrolera de Venezuela y a través de la alianza entre los sectores públicos y privados, es la manera correcta para avanzar hacia el éxito del plan que impulsa el presidente Nicolás Maduro, de la mano de cada uno de los movimientos sociales de la nueva época”. (Prensa Biesur).

    Últimos artículos

    Related articles