More

    Recolectadas más de 156 mil toneladas de desechos en el Lago de Maracaibo

    El presidente del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), Castor Pérez Leal, informó este domingo que se han recolectado más de 156 mil toneladas de desechos sólidos en las riberas y orillas del Lago de Maracaibo.

    De estas 156 mil toneladas, 120 mil corresponden a «desechos petrolizados», es decir, aquellos impregnados con hidrocarburos que se acumulan en las orillas del lago y generan un tipo de contaminación poco común en la zona.

    Pérez Leal agregó en sus declaraciones a VTV, que las 36 mil toneladas restantes son producto de la basura arrojada por las personas a las orillas del lago o en las cañadas, que son arrastradas por las corrientes hasta llegar al lago.

    Señaló que existen más de 130 cañadas que vierten sus aguas al Lago de Maracaibo, lo que contribuye a la contaminación ambiental por desechos sólidos.

    El máximo vocero del ICLAM afirma que se han intensificado las jornadas de saneamiento en las riberas del Lago de Maracaibo con el objetivo de mitigar el impacto ambiental de la contaminación por desechos sólidos.

    Hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre la importancia de mantener el Lago de Maracaibo limpio.

    El Lago de Maracaibo es el más grande de América del Sur y uno de los más importantes del mundo. Es un ecosistema vital para la biodiversidad y la economía de la región. La contaminación por desechos sólidos es una de las principales amenazas para este importante atractivo natural del país.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles