More

    Chile desmiente aval para secuestro de exmilitar venezolano

    Lo que podría ser una nueva crisis diplomática para Venezuela, escaló otro nivel cuando este lunes, Manuel Monsalve, subsecretario del interior de Chile, respondió a la publicación La Razón, donde se plantea la tesis que el gobierno de Chile colaboró con el secuestro del teniente Ronald Ojeda Moreno, sacado de su casa, la semana pasada en ropa interior por sujetos que con pasamontañas cubriéndoles los rostros y presuntos uniformes de la PDI sobre chalecos antibala, se lo llevaron y lo desaparecieron.

    En DW Actualidad, agencia alemana de noticias en español, publican las declaraciones de Monsalve.

    «Califico esa publicación de una total mentira. Mi tarea en particular es contribuir a la lucha que el Gobierno da contra las organizaciones criminales , y también llevar adelante procesos de expulsión de personas que constituyen un riesgo para la seguridad nacional”, indicó Monsalve desde Santiago.

    «En ese contexto hemos llevado adelante relaciones con otros países como Bolivia, Perú y el Convenio de Colaboración Policial con Venezuela, convenio público», agregó.

    De acuerdo a lo publicado por el diario La Razón, «tras la firma del convenio policial, el jefe de operaciones (y torturas) de la DGCIM, teniente coronel Alexander Gramko Arteaga (…), habría solicitado al alto funcionario de la seguridad chilena ( el subsecretario Monsalve), la cooperación para lograr la captura del teniente Ronald Ojeda Moreno , domiciliado en Santiago y que en el año 2017 se había fugado de la prisión militar de Ramo Verde”.

    «Mantuve dos reuniones en Caracas, en ambas estuvo presente el embajador, el secretario general de la Cancillería, el subdirector nacional de la Policía de Investigaciones. Las reuniones además también fueron públicas, conocidas, con fotos de sus asistentes. Permítanme decir lo absurdo de la teoría”, afirmó Monsalve.

    «En la práctica, lo que están poniendo en cuestión es la confianza en nuestras instituciones que están a cargo de la lucha contra el crimen organizado, sobre todo cuando se hace cargo de afirmaciones de un medio absolutamente extranjero, con una clara orientación política y que entrega información sin fundamentos ni evidencia», subrayó.

    Últimos artículos

    Related articles