More

    Hermanos Silva Berti venderían bienes de Clemente Silva sin respetar decisión del tribunal

    Después de año y medio de batalla, la viuda de Clemente Silva Lezama, Massiel Pellicer y su menor hija lograron justicia en los tribunales de Ciudad Guayana.

    Todo el proceso judicial realizado por los hermanos Silva Berti, los hijos mayores del fallecido Clemente Silva Lezama, quien murió en Miami, Florida en el 2021, fue sacar de la herencia a Massiel y a la última hija de Clemente, quien además es menor de edad, pero la jueza de Primera Instancia de Menores, Gloria Montenegro determinó que eran herederas y el Juez Superior de Menores, Paolo Amenta lo ratificó.

    Ahora los hermanos mayores convocaron una asamblea, aunque ellos se encuentran en el exterior para vender una serie de bienes, propiedad del difunto, sin esperar a la partición de la herencia como establece la Ley.

    Como son seis los herederos, la Ley determinó que a cada uno le corresponde el 16% de las propiedades pero los hermanos Silva Berti no quieren eso; lo quieren todo por eso  pretenden sacar a la venta los bienes de las empresas siguientes:

    *Silva Shiping Agency C.A. (Silship, C.A);

    *S&S Orinoco Aviation C.A. y Servicios Marítimos y Transporte Silva C.A;

    *Consorcio SMT Silva C.A.

    Estas compañías tienen bajo su control un Hangar HQ10 C ubicado en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar; un Hangar HQ11 C ubicado en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar; helicóptero Bell Helicopter Textron / 206B Siglas de registro YV1225; helicóptero Eurocopter / B0105S CBS – 5 Siglas de registro YV1582; helicóptero Bell Helicopter Textron / 206b Siglas De Registro YV3258; una aeronave Piper Aircraft Corporation / PA- 31T1 Siglas de registro YV3142; una aeronave Swearingen Aircraft / SA226-T (B) Siglas de Registro YV2769.

    También existe una oficina – Local Comercial identificado con el N° P4-1, situada en el Piso 04, ubicado en la Unidad de Desarrollo (UD-262), sector Alta Vista Norte, Centro Comercial Caroní Plaza de Ciudad Guayana, Municipio Autónomo Caroní del Estado Bolívar.

    Un Apartamento, distinguido con el Número y Letra 12-B, Ubicado en la Torre «A”, piso 12, del Conjunto Residencial Loefling Plaza, Urbanización Los Olivos, Villa Latina, UD-231, de Puerto Ordaz, Municipio Autónomo Caroní del Estado Bolívar

    De allí que la viuda Massiel Pellicer de Silva mediante un aviso público advierte a los posibles compradores que incurrirían en delitos si adquieren cualquiera de esos bienes porque ya hay sentencia de un tribunal donde se determina que ella y su hija tienen derechos.

    Los hermanos Silva durante tres años administraron los bienes del difunto, de los que obtuvieron cuatro millones de dólares y sacaron todo ese dinero a cuentas en bancos de Estados Unidos, sin pagar los impuestos en el país, por lo que también deberán explicar eso.

    Ante esa realidad, los abogados de Massiel Pellicer  y su menor hija van a solicitar ante el TSJ un recurso de casación porque consideran que hay aspecto que se deben dilucidar, como por ejemplo, que no puede repartirse una herencia a una menor sin el beneficio de inventario a fin de que la menor no asuma deudas que no puede pagar. Esto según el artículo 998 del Código Civil. El menor asume activos, no deudas y si hay se debe definir, precisan los juristas.

    Los Silva Berti no pagaron ni siquiera los impuestos sucesorales, debido a eso nunca anexaron el documento, vital, en el expediente, por lo que fueron los abogados de la viuda y de la menor quienes lo hicieron.

    Ahora al perder, se han dedicado a vender los bienes, sin respetar la decisión.

    Consideran los abogados de la viuda y de la hija menor de Silva Lezama, que los hermanos Silva Berti han incurrido en delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, asociación ilícita y terrorismo.

    Por eso creen que los funcionarios de los cuerpos de seguridad, el Cicpc, el Dgcim, el Sebin, por vía de “notitia criminis” deberían investigar todos estos delitos, Legitimación de capitales, asociación para delinquir y evasión de impuestos, y venta de bienes ajenos.

     “Pues no sólo se afecta el patrimonio de una menor de edad, sino el país que no recibe los impuestos de ley, a pesar de que los Silva Berti administraron los bienes”, advierten.

    Estas acciones demuestran que los Silva Berti cuentan con el respaldo de grupos judiciales poderosos quienes son los que tienen más interés en que continúen los atropellos contra una menor, a fin de seguir ellos administrando y usufructuando los bienes en perjuicio de la menor y de la viuda.

    Carmen Carrillo

    Últimos artículos

    Related articles