More

    Imputada funcionaria de Min Defensa de Uruguay por trata de venezolanos

    Crónicas del Este.- Seis personas fueron imputadas por trata de personas y explotación sexual a 28 ciudadanos venezolanos en Artigas, Uruguay. Entre los imputados se encuentra una funcionaria del Ministerio de Defensa, lo que ha generado polémica entre el gobierno y el Frente Amplio.

    Las víctimas, que llegaron a Uruguay engañadas, eran obligadas a trabajar en malas condiciones en las canteras del departamento, según reseña Montevideo Portal.

    El ministro de Defensa, Javier García, aclaró en su cuenta de X (antes Twitter) que la funcionaria imputada «es una funcionaria de carrera de más de 30 años de antigüedad en el Ministerio de Defensa».

    García señaló que la mujer «no es asesora personal ni cargo de confianza» y que «ocupa el cargo de jefa interina en la sección notarial, cargo que ejercía».

    Sin embargo, la senadora del Frente Amplio, Silvia Nane, respondió al post de García y lo acusó de «omitir parte de la verdad».

    Nane afirmó que la funcionaria «no estaba en su función actual por carrera administrativa, lo estaba porque el ministro Javier García y demás autoridades así lo entendieron conveniente».

    La senadora agregó que la mujer «no fue designada por concurso, sino por designación directa».

    Nane finalizó su mensaje diciendo: «Hágase cargo», y adjuntando la resolución de marzo de 2023 que confirma su designación.

    El caso ha generado gran conmoción en la sociedad uruguaya. Las investigaciones están a cargo de la fiscal Sabrina Massaferro, titular de la Fiscalía de Artigas de segundo turno.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles