Veinticuatro mil pasajeros afectados y 331 vuelos suspendidos, fue el saldo de un paro de 24 horas anunciado por los sindicatos de Aerolíneas Argentinas y LATAM. La falta de personal fue el principal problema, este 28 de febrero.
La medida de 24 horas es en reclamo de una recomposición salarial superior al 12% ofrecido por las empresas del sector.
Desde Aerolíneas Argentinas adelantaron que por la medida quedarán suspendidos 331 vuelos, lo que afectará a cerca de 24 mil pasajeros: 18 mil de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. Además, informaron que 10 mil pasajeros ya habían hecho cambios voluntarios durante los últimos días.
Además, solicitaron a los pasajeros «no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante ese día ya que no habrá atención presencial de personal de la aerolínea». Como alternativa, sugirieron a quienes tenían vuelos programados para esta fecha «estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico».
Por parte de LATAM, confirmaron que cancelaron todas las operaciones desde y hacia Argentina durante toda la jornada del miércoles. Aclararon a los pasajeros afectados por este contexto que podrán pedir cambios de fecha o vuelo o devoluciones de dinero. Para realizar cualquiera de estas operaciones hay que ingresar al sitio de la aerolínea.
Ámbito.com