More

    Pérdidas por dos millones de dólares generó paro aeronáutico en Argentina

    Veinticuatro mil pasajeros afectados y 331 vuelos suspendidos, fue el saldo de un paro de 24 horas anunciado por los sindicatos de  Aerolíneas Argentinas y LATAM. La falta de personal fue el principal problema, este 28 de febrero.

    La medida de 24 horas es en reclamo de una recomposición salarial superior al 12% ofrecido por las empresas del sector.

    Desde Aerolíneas Argentinas adelantaron que por la medida quedarán suspendidos 331 vuelos, lo que afectará a cerca de 24 mil pasajeros: 18 mil de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. Además, informaron que 10 mil pasajeros ya habían hecho cambios voluntarios durante los últimos días.

    En cabotaje se modificarán 305 vuelos, mientras que en regional serán 24 y en internacional tendrán cambios 2 vuelos. El costo de esta medida en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares.

    «Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida causará a nuestros pasajeros. Continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo a la seguridad operacional como principal prioridad», expresaron desde la aerolínea nacional en un comunicado.

    Además, solicitaron a los pasajeros «no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante ese día ya que no habrá atención presencial de personal de la aerolínea». Como alternativa, sugirieron a quienes tenían vuelos programados para esta fecha «estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico».

    Por parte de LATAM, confirmaron que cancelaron todas las operaciones desde y hacia Argentina durante toda la jornada del miércoles. Aclararon a los pasajeros afectados por este contexto que podrán pedir cambios de fecha o vuelo o devoluciones de dinero. Para realizar cualquiera de estas operaciones hay que ingresar al sitio de la aerolínea.

    Ámbito.com

    Últimos artículos

    Related articles