More

    Familiares y sindicalistas vuelven a pedir la liberación de Josué Tremaria

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- El sector de la construcción del estado Bolívar se reunió este miércoles para volver a pedir la liberación del líder sindical Josué Tremaria, quien ya lleva 7 meses detenido.

    Asdrúbal López, secretario general del Frente Unido de Trabajadores de la Construcción en Bolívar (Futseb), indicó que hasta la fecha no han tenido comunicación con Tremaria.

    «Hasta la fecha no tenemos contacto con él, no sabemos su salud, como se encuentra… nuestro llamado que le hemos hecho siempre a nuestro presidente Nicolás Maduro a revisar de profundidad el caso de Josué Tremaria», dijo.

    De acuerdo a los abogados del líder de la construcción, López indicó que «no hay una prueba que sustente que lo mantengan detenido».

    «La situación de Josué Tremaria es política y jurídica».

    Por otro lado, aseguran que el también líder de Futseb no es ningún delincuente.

    «Tremaria no es un delincuente, es un dirigente social, es dirigente político y si cometió algún error que consideren ellos, creo que ha hecho mil  cosas buenas y no lo pueden condenar», sostuvo.

    Traslado a El Rodeo I

    Norialvis Guerra, esposa de Josué Tremaria, dió a conocer que el 19 de febrero fue trasladado hacia el Internado Judicial de El Rodeo I en el estado Miranda.

    «A partir del 19 de febrero me notifican que lo trasladan hacia El Rodeo I. Yo lo ví por última vez el 17 de febrero y de allí no lo he visto más», expresó.

    Antes de su traslado, el detenido se encontraba recluido en la sede del Dgcim en Boleíta, Caracas.

    «No sé ha comunicado conmigo, no le han permitido una llamada. No sé en qué condiciones está», dio a conocer Guerra, agregando que la condición de salud de su esposo es estable.

    Josué Tremaria fue detenido el pasado 7 de julio de 2023 por funcionarios de la Dgcim mientras salía de una actividad deportiva en San Félix en horas de la noche.

     

     

     

    Últimos artículos

    Related articles