More

    Serie 286 Runner realizará su primera válida en Ciudad Guayana

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Ya todo está listo para la realización de la primera válida de la Serie 286 Runner que se efectuará este domingo 3 de marzo.

    Javier Martínez, director de la serie, informó que esta primera válida llevará por nombre «La Esperada», la cual tendrá una edición de carrera 10K y caminata 5K, el cual contará con el respaldo de la Gobernación del estado Bolívar.

    «La Serie 286 Runner viene para esta temporada con dos carreras en San Félix y dos en Puerto Ordaz», dijo.

    Para esta edición cuentan con 41 clubes y 1397 corredores afiliados.

    «Corresponde a carreras y competencias entre clubes, la diferencia que estamos marcando hoy es que estamos pagando la premiación en metálico en todas sus categorías desde el primero al quinto lugar», agregó.

    La ruta de «La Esperada»

    La carrera iniciará a las 7 de la mañana en el Parque La Fundación, con ruta hacia el Cruce la 45, retornando hacia la redoma El Dorado y el semáforo del sector Los Alacranes y regresar al punto de salida.

    En cuanto a la caminata, el punto de partida será desde el Parque La Fundación, continuando hacia el semáforo de la UDO, redoma El Dorado hasta el sitio de partida.

    Aporte gubernamental

    Omar Goudett, presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), dió a conocer que la Gobernación realizó un aporte de 5 mil dólares para la premiación.

    «Desde la Gobernación se ha venido impulsando el deporte, se ha venido apoyando diferentes actividades deportivas en el estado Bolívar para que siga creciendo deportivamente», mencionó.

    También, aplaudió que se haya tomado en cuenta a San Félix para esta carrera.

    «San Félix va a recibir a todos los atletas de otros estados… eso va a ser un full total», precisó Goudett, informando que la entrega de los números y kits de carrera serán en el CTE Cachamay, desde las 9 de la mañana.

    Últimos artículos

    Related articles