More

    Maduro viaja a la Cumbre de la Celac en San Vicent y Las Granadinas

    El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este viernes, a las 8:15 de la mañana, al Aeropuerto Internacional de Argyle de San Vicente y las Granadinas, para participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

    El mandatario venezolano fue recibido por el embajador de San Vicente y Las Granadinas Gareth Bynoe, el viceprimer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Montgomery Daniel, la viceministra de Relaciones Exteriores de San Vicente y las Granadinas Sandy Peters, igualmente el embajador de Venezuela ante San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez y el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi.

    En esta octava cumbre del grupo, los líderes de la región profundizarán en importantes temas como la integración política, social, económica y cultural para consolidar los lazos de cooperación.
    Un total de 32 delegaciones de países miembros del bloque, más invitados, participan en la cumbre Celac que se desarrollará este 1 de marzo en el resort Sandals de BuccamentBay, de San Vicente y las Granadinas.

    Al finalizar este encuentro, San Vicente y las Granadinas culminará su liderazgo de un año frente a la Comunidad del Caribe, para hacer el traspaso del mando a Honduras, que dirigirá el organismo hasta el año 2025, y que asumirá la presidenta hondureña, Xiomara Castro, como nuevo líder del grupo regional.

    Entre los presidentes que asistirán a la reunión se encuentran el de Colombia, Gustavo Petro, de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de Bolivia, Luis Arce, y la de Honduras, Xiomara Castro.

    La ofensiva de Israel en Gaza será uno de los puntos clave que se tratarán en la VIII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra este viernes en San Vicente y las Granadinas, donde está prevista una posición «firme» en la declaración final, además de abordarse otros aspectos como la creación de una Secretaría General para el organismo o la situación entre Venezuela y Guyana.

    «El borrador de la declaración tiene unos párrafos firmes sobre Gaza», afirmó a Efe el pasado jueves el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, poco antes de recibir en el aeropuerto internacional de Kingstown a uno de los invitados a la cumbre, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

    También los mandatarios podrán abordar otros temas como la disputa por el Esequibo o las elecciones presidenciales en Venezuela.

    Minutos después de su llegada, el mandatario destacó la importancia de Venezuela en el «nuevo mundo» y su contribución.

    El Universal, de Caracas

    Últimos artículos

    Related articles