More

    Preso sujeto que captaba a menores de edad por redes sociales para abusar de ellas

    El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó en la parroquia El Recreo, Caracas, a un hombre identificado como Eduardo Muñoz, de 67 años, por crear y divulgar pornografía infantil.

    El detenido se dedicaba a captar a niñas entre 10 y 12 años por medio de las redes sociales utilizando cuentos infantiles como herramienta para atraerlas y obtener su contacto en la plataforma WhatsAppsegún explicó el director de la policía científica, Douglas Rico.

    Una vez lograba su cometido,las amenazaba de muerte para obligarlas a enviar fotografías y videos de sus partes íntimas, las cuales utilizaba para su satisfacción personal y comercialización en páginas de internet.

    Además, de acuerdo a Rico, Muñoz intentó incitarlas a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

    Durante su detención, el Cicpc recuperó como evidencia del caso un CPU, monitor, mouse y teclado marca HP, tres teléfonos celulares marca Smooth, modelo 6.26 Pro; marca Huawei, modelo Y62019, y marca Blu, modelo Life XL, una tarjeta de almacenamiento marca Micro SD y una tablet marca Samsung, modelo GT P3113.

    También se extrajeron más de 100 archivos audiovisuales y contenido íntimo de varias víctimas, por lo que continúa el proceso de trabajo de investigación para dar con la ubicación de las mismas.

    El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 109° en materia de víctimas niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.

    El Cooperante

     

    Últimos artículos

    Related articles