More

    Oppenheimer arrasa en los Premios Oscar con siete estatuillas

    La gala de los Premios Oscar 2024 por fin ha dilucidado cuál es la película del año. Oppenheimer, el filme de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica, ha salido como la clara vencedora de los ansiados galardones de la Academia.

    La ceremonia ha tenido lugar en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, en la tarde del 10 de marzo. Y el guion del evento ha seguido el plan previsto dada la temporada de premios que nos ha llevado hasta aquí.

    Oppenheimer llegaba como gran favorita a los principales premios de los Oscar 2024 gracias a sus 13 nominaciones. Además, lo había ganado prácticamente todo en los diferentes galardones anteriores, como los Globos de Oro o los Bafta.

    La cinta de Nolan fue elegida como ganadora en Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director o Mejor Actor de Reparto, Mejor fotografía y mejor música original

    Finalmente, Oppenheimer ha ganado un total de siete premios Oscar 2024. Una abultada cifra que la sitúa como la clara triunfadora en una noche para la historia. Entre el resto de candidatas, ha destacado Pobres Criaturas, que ha obtenido cuatro galardones.

    La actriz Emma Stone, ha sido la ganadora por el filme de Yorgos Lanthimos en la categoría más disputada de toda la noche frente a Lily Gladstone por Los asesinos de la luna, reseñó Hipertextual.

    En cuanto a las nominaciones españolas, La Sociedad de la Nieve de Juan Antonio Bayona y Robot Dreams de Pablo Berger se han ido de vacío.

    El filme de Netflix sobre el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes optaba a los premios de Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería.

    Pero ha perdido ambos Oscar 2024 frente a la británica La zona de interés y a Pobres criaturas, respectivamente. En cuanto a la cinta de Berger, ha perdido en Mejor Película de Animación, su única candidatura, frente a El chico y la garza.

    Versión Final

    Últimos artículos

    Related articles