More

    Armada colombiana incauta casi media tonelada de cocaína

    La incautación de casi media tonelada de cocaína y la captura de dos sujetos, uno venezolano y otro dominicano es el resultado de una acción de un comando de la Armada y la Fuerza Aeroespacial de Colombia.

    Según reseña Versión Final, la incautación se registró en Cabo de La Vela – La Guajira cuando las autoridades colombianas detuvieron a una motonave.

    El barco iba a gran velocidad por el Mar Caribe cuando fue visto por las fuerzas armadas.

    Inmediatamente los entes de seguridad activaron sus medios aéreos y de superficie para dar con la embarcación.

    Al ser encontrada la registraron. En el interior hallaron los 16 costales, también canecas de combustible y provisiones para la tripulación.

    Al parecer, durante la operación de la Armada de Colombia, los tripulantes arrojaron al mar parte del alijo para evadir a las autoridades.

    Entre los detenidos, según informó el diario El Tiempo, hay un ciudadano de nacionalidad venezolana. El otro es dominicano, según reseñaron los agentes.

    Ambos fueron llevados, junto a lo incautado, hasta Riohacha.

    En dicha localidad, y una vez en manos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se hicieron las pruebas de identificación. La mercancía fue catalogada como cocaína en un peso total de 428.2 kilos.

    Esta incautación hace parte de las operaciones desarrolladas por la Fuerza Naval del Caribe para atacar a las organizaciones criminales al servicio del crimen transnacional del narcotráfico.

    Últimos artículos

    Related articles