More

    Biesur acusa a Fospuca de traición por incumplir acuerdos

    El Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), expresa hoy su “preocupación”, ante el “retardo” que experimenta la contratista local del servicio municipal de aseo urbano Fospuca, para dar cumplimiento a su compromiso de revisar y ajustar su sistema tarifario, sujeto a serios y  dramáticos cuestionamientos por “prohibitivo y escandalosamente alto”.

    Explicó el vicepresidente de Biesur, Yorman Hernández, “estamos en conocimiento que más de 1.300 empresas están directamente afectadas, según información extraoficial, entre ellas 28 afiliadas a Biesur y sus Cámaras y Asociaciones bases, que hemos formalizado su realidad a Fospuca y todas han manifestado su disposición de pagar la deuda, en el entendido de que las mismas sean ajustadas, de acuerdo a la situación económica que están confrontando”.

    No obstante, Fospuca ha venido ejerciendo acciones contrarias a los entendimientos y acuerdos a los que hemos llegado ambas partes, que podemos considerar un retardo inexplicable, unido a las amenazas de embargo, como es el caso específico de la empresa Desarrollos 266, C.A., realizadora de un proyecto del Hotel y Residencias Península, ubicado en Los Samanes, Alta Vista, a quien le decretaron una medida de embargo por deuda a Fospuca, dijo.

    Todo eso, aún cuando la referida empresa no ha concluido la construcción del hotel, no tiene el permiso de habitabilidad ni conformidad de uso y los desechos que generan ésta, son derivados de la construcción, recolectados por sus trabajadores  y transportados a lugares destinados para tal fin, agregó.

    Dijo Hernández que, en Biesur, se reciben constantes reclamos de empresas afiliadas,  además de estas más de 1.300 empresas que son contribuyentes del municipio Caroní y también son afectadas por estas medidas tomadas por Fospuca, lo que perjudica la estabilidad económica de las mismas, las empuja a la informalidad, incidiendo en la recaudación fiscal del municipio, es decir, afecta los ingresos de la Alcaldía e impulsa  la proliferación de la economía informal y ahuyenta las inversiones.

    Biesur exhorta a Fospuca para que corrija sus procedimientos, los cuales están afectando la economía y el normal desempeño de las empresas que apuestan por el desarrollo económico y el bienestar social de los habitantes de este municipio.

    “Continuaremos gestionando la solución más viable que beneficie a ambas partes y hacemos un llamado a Fospuca para que cumpla el acuerdo con Biesur, reconociendo la buena efectividad del servicio operativo prestado por la empresa”, apuntó Yorman Hernández. (Prensa Biesur)

     

    Últimos artículos

    Related articles