More

    Reportan puntos itinerantes «no oficiales» para el RE en sectores de Caroní

    Felix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Desde el inicio de la jornada especial del Registro Electoral (RE) son varios los reportes de puntos itinerantes no oficiales en las comunidades del municipio Caroní.

    Estos puntos, de acuerdo a versiones de los denunciantes, se ubican dentro de viviendas o en las bases de misiones socialistas, pero sin algo alusivo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

    El equipo reporteril de LosTubazos tuvo este martes acceso a un punto «no oficial», ubicado en el antiguo Club Fesilven del sector El Guamo de Puerto Ordaz, cuando el centro oficial en el municipio Caroní es en la Plaza Bolívar de San Félix.

    En el lugar había un grupo de personas esperando inscribirse o actualizar los datos, pero ningún aviso del Poder Electoral, tampoco a simple vista no se observaba cuantas máquinas estaban operando o si habían funcionarios del CNE.

    A las personas que concluían su proceso en el RE solo comentaban que el proceso era rápido, cuyas papeletas eran de las que emitían las máquinas electorales.

    Asistentes consultados mencionaron que en la entrada del centro se les preguntaba si pertenecían a las llamadas UBCH para poder ingresar al lugar.

    Otras denuncias en redes sociales dieron a conocer del funcionamiento de estos centros en sectores como Core 8, Barrio Guayana y El Llanito.

    Prensa asediada

    Durante la labor periodística, un grupo de personas que aseguraron ser los responsables de dicho «punto electoral» tomaban fotografías a los periodistas presentes y en reiteradas oportunidades exigían que se retiraran del lugar por no «estar invitados» a la jornada, impidiendo la realización de nuestras labores.

    De manera oficial, el CNE habilitó en el estado Bolívar 11 puntos electorales de manera fija, distribuidas en las plazas Bolívar de cada municipio, y uno permanente, dónde funciona la oficina regional del CNE.

    Hasta el momento, el órgano electoral no ha mencionado nada sobre estos puntos itinerantes dentro de las comunidades.

    Últimos artículos

    Related articles