More

    Autoridades combaten incendio forestal en bosque de Uverito

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Chaguaramas (Monagas).- La empresa Maderas del Orinoco informó este jueves mediante un comunicado que se encuentran apagando el incendio en los bosques de Uverito, sur del estado Monagas.

    La dirección de la empresa informó que el incendio se desarrolla desde el pasado 20 de marzo, pero de acuerdo a los medios de comunicación de la zona, ya tiene varias semanas sin poder ser controlado.

    En la misiva, destacaron que el equipo de Protección Forestal de Maderas del Orinoco está desplegado en la zona para sofocar las llamas, pero por las actuales condiciones de la naturaleza a causa de la sequía no ha sido fácil controlarlas.

    Los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran en el área dirigiendo el tráfico y apoyando a las personas de las zonas afectadas.

    En cuanto al control de la situación, la empresa forestal dió a conocer que ha sofocado los focos de calor de la via que comunica los estados Monagas y Bolívar, recomendando a los conductores manejar con prudencia.

    La plantación de pino caribe en Uverito es considerada como el bosque más grande plantado por el hombre, donde hoy se ve afectado por un voraz incendio, que hasta los momentos, no ha dejado víctimas que lamentar.

    Foto cortesía

    Últimos artículos

    Related articles