More

    En Uverito el incendio se extiende y aplican plan de contingencia

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409/Fotos cortesía La Prensa de Monagas

    Chaguaramas (Monagas).- Este domingo se pudo conocer que el incendio en la reserva forestal de Uverito, sur del estado Monagas, sigue extendiéndose, a pesar de los esfuerzos para controlar las llamas.

    El gobernador de Monagas Ernesto Luna y el ministro del Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos supervisaron la zona, donde se procedió a la activación del Estado Mayor para el Combate Contra el Incendio Forestal, conformado para garantizar el resguardo y protección del ambiente.

    De acuerdo a un reporte de La Prensa de Monagas, el gobernador Luna junto a otras autoridades iniciaron un plan de contingencia para resguardar a las familias de la zona afectada, donde se inició la evacuación de manera preventiva.

    Días atrás, la empresa Maderas del Orinoco informó mediante un comunicado que desde el 20 de marzo había iniciado el incendio, cuando reportes en redes sociales indican que desde hace semanas el fuego comenzó a consumir todo a su paso.

    Alrededor de 400 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, tales como Bomberos Forestales, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cicpc, entre otros, se encuentran desplegados resguardando la zona.

    Este domingo, desde Ciudad Guayana, partieron 21 efectivos entre Bomberos del Caroní (7), Universitarios (6) y de la empresa Briquetera del Orinoco (8), hacia Uverito, para colaborar en las labores de extinguir las llamas, cumpliendo lineamientos del Viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil (VGRPC).

    Hasta el domingo en la noche y a la finalización de este escrito, no hay reporte actualizado de la situación que afecta la zona, considerada como «el bosque más grande plantado por el hombre».

    Últimos artículos

    Related articles