Este jueves 28 de marzo, comenzó la nueva temporada de las Grandes Ligas y 29 venezolanos formaron parte de esa apertura, en el llamado mejor béisbol del mundo.
Por primera vez, luego de más de veinte años, Miguel Cabrera, no saltará al terreno de juego. Al finalizar el 2023 pasó a retiro, tras una carrera ilustre en la MLB, culminando como el único venezolano con más de tres mil imparables; más de 500 jonrones y ganador de la Triple Corona de Bateo.
La legión criolla buscará brillar con fuerza en el terreno de juego. De los 29 nativos que dirán presente en este Opening Day 2024, 24 son peloteros de posición; y el resto entre lanzadores abridores y cerradores.
Dieciocho de ellos forman parte de la Liga Nacional, en donde se ubica el ganador del premio MVP 2023, Ronald Acuña Jr. con los Bravos de Atlanta, mientras que 11 saltarán a los campos de la Liga Americana.
Salvador Pérez y José Altuve servirán como los líderes de la legión de venezolanos en este 2024.
El receptor de los Reales de Kansas City irá a su temporada 13 y además será su noveno Día Inaugural en la MLB, siendo el catcher con más apariciones en un primer juego de la temporada, entre los activos.
De igual forma, Altuve llega a su campaña 14 con los Astros de Houston siendo el tercer jugador activo con más hits (2.047) y además tendrá su undécimo juego inaugural en la MLB (líder entre los segunda base activos).
Más allá de la presencia de Ronald Acuña Jr — quien buscará emular y hasta mejorar sus marcas de 2023 — existe un aliciente para este 2024 entre los venezolanos en las Grandes Ligas y es la presencia de Jackson Chourio.
El segundo mejor prospecto de todo el béisbol, finalmente, hará su estreno en el Big Show y tras firmar un contrato de ocho años y $82 millones sin siquiera pisar un parque de Grandes Ligas, se vislumbra un primer año exitoso; incluso para ser firme candidato al Novato del Año en la Liga Nacional con los Cerveceros de Milwaukee.
También hay grandes expectativas con Pablo López, quien ahora será el “AS” de la rotación de Mellizos de Minnesota y gracias a su evolución en el montículo, está llamado a ser uno de los mejores abridores de la Liga Americana, apuntando a un premio Cy Young.
Banca y Negocios