More

    A 175 días de la masacre cometida por Hamas, Israel evalúa entregar administración de Gaza a la ANP

    A pesar de la oposición a Netanyahu desde el ala más dura de su propia coalición de gobierno, las recomendaciones del equipo dedicado a implementar la política de postguerra para Gaza apuntan a darle a la Autoridad Nacional Palestina de Cisjordania, con capital en Ramallah, el control político de Gaza en una forma gradual, empezando por darles la gestión de la ayuda humanitaria que entra a la Franja.

    Esta propuesta, que tiene el apoyo firme de los EEUU, la UE, Jordania, Egipto, Arabia Saudí y los Emiratos, es considerada una mala opción para Israel pero aun así sigue siendo (la menos peor) de las alternativas.

    O se le da al Partido Fatah de la ANP la entrada política a Gaza o tendremos caos y anarquía, justamente el terreno más fértil para que Hamás y la Yihad Islámica se hagan fuertes políticamente y logren formar un nuevo gobierno explotando el descontento de las masas gazatíes.

    Este es el momento para Israel de utilizar el descontento gazatí por la derrota y la miseria que la misma les ha traído, y enfocar ese descontento en contra de Hamás, no permitiendo que ellos (Hamás) lo utilice a su favor, presentándose como los únicos capaces de devolver el orden a la anarquía actual que reina en Gaza.

    La duda ahora es si Netanyahu logrará dar luz verde a esta propuesta política para la postguerra sin que su coalición de gobierno se disuelva por la oposición desde su ala más radical a cualquier medida que implique dar participación a Fatah en el futuro de Gaza.

    El primer ministro Netanyahu habló con el jefe del Mossad y el jefe del Shin Bet y aprobó misiones, en su nombre, que partirán en los próximos días hacia Doha y El Cairo, con un margen de actuación para continuar las negociaciones.

    Se presume que es la última oportunidad antes de la operación de Rafah.

    Israel no deja de pedir que devuelvan a los rehenes y entonces, sólo entonces, habrá un alto el fuego temporal.

    Este sábado se cumplen 175 días de la masacre de donde 1200 personas fueron asesinadas por los terroristas de Hamas cuando se celebraba un festival de música en la zona de Nova, asentamiento israelí y  fueron secuestradas 230 personas más.

    Israel está presionando para que se establezca una fuerza internacional de mantenimiento de la paz para asegurar el envío de ayuda humanitaria a Gaza.

    Los informes dicen que la fuerza estaría compuesta por tropas de tres países árabes diferentes no identificados, pero no de Arabia Saudita ni Qatar.

    Defensa_Israel Ñ; Noticias de Israel; Sissi Emperatríz

    Últimos artículos

    Related articles