More

    Canadá declara estado de emergencia en el Niágara por eclipse total de sol

    Ottawa (Xinhua) — La región del Niágara en Canadá declaró el estado de emergencia como preparación para la afluencia de visitantes el mes próximo para presenciar el eclipse total de sol, informaron hoy medios locales.

    La región indicó que el estado de emergencia es una medida proactiva para asegurarse de que estará preparada para atender «este evento único en la vida», indicó CTV News.

    Declarar el estado de emergencia fortalecerá las herramientas que la región tiene a su disposición para proteger la salud y la seguridad de residentes y visitantes y para proteger la infraestructura crítica en cualquier escenario que pudiera presentarse, indicó el reporte.

    Las Cataratas del Niágara han sido identificadas como uno de los mejores sitios del mundo para ver el eclipse solar del 8 de abril pues se ubican en la trayectoria de la totalidad.

    El alcalde de las Cataratas del Niágara, Jim Diodati, dijo que se espera alrededor de un millón de visitantes a la región para ver el eclipse, informó CTV News.

    Últimos artículos

    Related articles