More

    Roma refuerza seguridad en fin de semana de Pascua

    Roma (Xinhua) — La capital italiana reforzará las medidas de seguridad durante el fin de semana de Pascua, lo que incrementa la ya fuerte presencia de la policía tras el ataque terrorista del 22 de marzo en Moscú.

    Italia se encuentra entre pocos países europeos que están reforzando la seguridad en centros de transporte claves y en sitios culturales luego del letal ataque ocurrido en una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que dejó al menos 140 muertos.

    Antes del domingo de Resurrección, la seguridad será intensificada con 600 policías adicionales vestidos de civil en toda la ciudad.

    El Ministerio del Interior también emitió directrices que limitan el acceso a sitios claves para ciertos tipos de vehículos de motor.

    La mayor parte de los esfuerzos de seguridad se centrarán en Ciudad del Vaticano, el Estado católico ubicado en el centro de Roma.

    Se espera que las celebraciones de la Pascua del viernes al lunes atraigan a grandes multitudes a Roma y al Vaticano y que se transmitan a todo el mundo.

    Últimos artículos

    Related articles