More

    Quemadas 112 unidades de transporte en incendio en sede de TransAragua

    El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán informó este viernes que 112 unidades de TransAragua resultaron afectadas durante un incendio, un acto que, según dijo, «fue planificado».

    En una breve alocución transmitida por el canal estatal VTV, Velásquez Araguayán detalló que, hasta el momento, una persona se encuentra detenida. 

    «Esta persona que ya está siendo interrogada, presuntamente, es el móvil principal de la actuación que aquí se registra», dijo el ministro.

    Indicó que el Gobierno regional, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los Bomberos de Aragua, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y los entes del Ministerio para el Transporte, se encuentran desplegados en la región para inspeccionar e investigar el incendio.

    “El presidente Nicolás Maduro ha ordenado esta investigación para dar con los responsables (…) Este evento no dudamos en calificarlo como un acto criminal (y) planificado”, sostuvo.

    Velásquez Araguayán consideró el incendio como uno de los peores acontecimientos que han afectado al servicio de transporte público en Venezuela.

    “Había un plan de recuperación para ponerlos nuevamente al servicio del pueblo de Aragua. No descartamos el móvil del sabotaje, de complicidad, para calificar este tipo de evento como un evento criminal”.

    Finalmente, el ministro aseguró que “no es casual este tipo de acontecimientos que lo que buscan es perturbar la paz del pueblo de Venezuela”.

    Últimos artículos

    Related articles