More

    Cicpc detiene a un falso odontólogo en Bolívar

    El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó este martes la aprehensión de un falso odontólogo que prestaba sus servicios en el sector Terrazas Todos Unidos, parroquia Upata del estado Bolívar.

    En su cuenta de Instagram, Rico señaló que funcionarios de la delegación municipal lograron la captura de un hombre de 39 años de edad luego de una investigación minuciosa.

    “Los análisis técnicos-científicos y entrevistas a testigos referenciales, permitieron determinar que el detenido se dedicaba a practicar trabajos de odontología, en una instalación clandestina que él mismo creó, sin poseer estudios universitarios que lo acrediten como profesional, ni higiene alguna”, destacó.

    Asimismo, señaló que el sujeto no cumplía con las normativas de higiene necesarias para prestar el servicio ni con la certificación necesaria. Tras la verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), los detectives conocieron también que el individuo presentaba un registro por violencia de género.

    En el abordaje a la clínica clandestina, el Cicpc recuperó como evidencia dos jeringas, una resina, una lámpara de fotocurado, tres casos de brackets, un separador bucal, un porta brackets, dos pinzas hemostáticas, una tijera, dos exploradores, un carrete de alambre, un frasco de adhesivo, una pasta profiláctica y ligas de ortodoncia.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles