More

    Condenan a dos hombres por el secuestro de un niño de cuatro años en Bolívar

    El Tribunal Tercero de Juicio de Ciudad Bolívar condenó a 25 años de prisión a dos hombres por estar involucrados en el secuestro de una mujer y un niño de 4 años de edad.

    En su página web, el Ministerio Público (MP) informó la condena de Orlando José Rondón, de 42 años, y de José Gregorio Arrieta Benítez, de 37. El secuestro ocurrió el 15 de junio de 2023 en la población indígena Jivi, ubicada en la parroquia de Aripao del municipio Sucre.

    Ese día, un hombre, la mujer y su hijo se desplazaban en una motocicleta cuando los agresores improvisaron una alcabala policial en donde los retuvieron y los obligaron a ingresar a una choza. “Una vez en el lugar, los agresores liberaron al hombre y le exigieron cinco gramos de oro por el rescate de su pareja y su hijastro”.

    Tras el hecho, el ciudadano acudió ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para denunciar la situación. Los oficiales, junto a la víctima, cuadraron la entrega controlada de los rehenes. En el procedimiento fueron aprehendidos Rondón y Arrieta Benítez.

    En el juicio, la Fiscalía Quinta de Ciudad Bolívar acusó a Rondón y Arrieta Benítez como coautores del delito de secuestro; previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles