More

    Inauguran exposición “Retrospectiva” en Ciudad Bolívar

    Bolívar.- A través de las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano, en el museo patrimonial Correo del Orinoco se inauguró la exposición “Retrospectiva”, en honor a la trayectoria artística de Luis Carlos Obregón Soto, destacado cultor con más de 61 años haciendo del arte parte imprescindible de su vida.

    “Estoy agradecido con Dios, con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y con la Gobernación del estado Bolívar por este honor y reconocimiento a mi trayectoria, esta es la primera exposición recopilatoria y cronológica que se realiza en el país en mi honor”, expresó Obregón Soto.

    Recordó que la fecha de inauguración, 6 de abril, coincide con su cumpleaños número 72.

    “Me siento orgulloso que se inaugure esta exposición en Ciudad Bolívar, donde en innumerables espacios públicos y privados están mis obras.

    Hasta el 20 de mayo

    Por su parte, Lucía García, de la Fundación Red Arte, ente adscrito al MPPPC, detalló que la exposición estará abierta al público hasta el 20 de mayo, fecha en que se celebra el Día Nacional del Artista Plástico, y donde se realizará una actividad de cierre con la presencia del maestro Obregón Soto, entre otros invitados.

    El secretario Cultural de la Gobernación de Bolívar, Neptalí Hurtado, expresó su alegría y entusiasmo por honrar esta retrospectiva artística del maestro Luis Carlos Obregón Soto, artista plástico que hace vida en el municipio Angostura del Orinoco.

    “Es una hermosa exposición, siguiendo las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano para promover la cultura, reconocer y honrar a los artistas. Desde el Correo del Orinoco hacemos extensiva la invitación a todos a venir y disfrutar de estas obras”.

    La inauguración contó con la participación de la agrupación Ensamble Angostura, la joven violinista, Noely Jiménez,  e invitados especiales como la arquitecta Fanny Astudillo, de Patrimonio Histórico de la Gobernación, el musicólogo Samuel Pérez, del equipo de la Coordinación de Investigación Patrimonial, así como personajes del acontecer cultural, familiares y amigos.

    Los presentes cantaron el feliz cumpleaños al maestro Obregón Soto, quien recibió varios obsequios, entre ellos un dibujo realizado por Nathanael Mathison de 11 años, hijo de la artista plástica María Isabel Pérez.

    Uno de los legados más importantes de Obregón, es la siembra del amor y la pasión hacia las artes plásticas en el semillero del Altar de la Patria, los niños, niñas y jóvenes del estado Bolívar.

    Prensa gobernación de Bolívar

    Últimos artículos

    Related articles