More

    Abatidos asesinos del mayor del Dgcim

    El homicidio del mayor de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), Luis López, ocurrido el pasado 5 de noviembre de 2023 en la Urbanización Los Naranjos, parroquia y municipio El Hatillo, estado Miranda, ha sido esclarecido por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios.

    De acuerdo con información del director general del Cicpc, Douglas Rico, las investigaciones determinaron que un grupo delictivo, portando prendas tácticas, ingresó a una vivienda ubicada en la dirección antes mencionada, donde sometieron a los residentes y los despojaron de sus pertenencias.

    Al retirarse del lugar, el mayor López llegó a la residencia a bordo de una unidad identificada, momento en el que los antisociales le dispararon, causándole la muerte e hiriendo de gravedad a su acompañante.

    Las investigaciones condujeron a comisiones de la Policía Científica hasta la parroquia y municipio Los Guayos, estado Carabobo, donde ubicaron a uno de los responsables del hecho, identificado como Jolhman Enrique Díaz Mirabal (35).

    Al notar la presencia policial, Díaz Mirabal desenfundó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios, originándose un intercambio de disparos en el que resultó abatido.

    Díaz Mirabal presentaba dos órdenes de aprehensión: una por el Juzgado 5 de Control del Circuito Judicial Penal del AMC por Homicidio Intencional Calificado en la Ejecución de un Robo Agravado, y la otra por el Juzgado 6 de Control del Circuito Judicial Estado Aragua por Robo Agravado.

    Asimismo, se logró la detención de Sergio Carrillo (36), apodado «El Pantro», en la Avenida Principal de La Morita, parroquia Samán de Guere, municipio Santiago Mariño, Maracay, estado Aragua, luego de que se demostrara de manera técnico científica su participación en el homicidio.

    Tras ahondar en las pesquisas, también fue ubicado en la avenida principal de Coropo, parroquia Santa Rita, Municipio Francisco Linares Alcántara, Maracay, Estado Aragua, a Oswaldo José Estrada Ramos (32), apodado «Esmeril», quien falleció luego de una intervención legal tras resistirse a su detención.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles