More

    En 304% precio de la canasta básica en marzo en Argentina

    Buenos Aires (Xinhua) — El precio de la canasta básica total en Argentina aumentó 304,4 por ciento interanual en marzo y acumuló un incremento de 56 por ciento en el primer trimestre del año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

    La canasta, que incluye alimentos y bienes y servicios de primera necesidad, se incrementó un 11,9 por ciento en marzo, por lo que una persona requirió 250.286 pesos (289 dólares) para no descender la línea de la pobreza.

    En tanto, la canasta alimentaria aumentó 308,2 por ciento interanual, acumuló una suba de 48,8 por ciento en el primer trimestre y un individuo necesitó ingresos por 115.873 pesos (134 dólares) para no descender la línea de indigencia, detalló el Indec.

    Por su parte, una familia de cuatro integrantes requirió ingresos mensuales por 773.385 pesos (892 dólares) para no ser considerada pobre y ese mismo hogar necesitó 358.049 pesos (413 dólares) solo para suplir necesidades alimentarias y no descender la línea de indigencia.

    El precio de la canasta básica total en Argentina se ubicó en el primer trimestre por encima de la inflación; sin embargo, la canasta alimentaria se ubicó unos dos puntos por debajo del índice de precios al consumidor que releva el Indec.

    Últimos artículos

    Related articles