More

    Israel no responderá al ataque de Irán

    Israel acordó no responder al ataque lanzado por Irán el sábado en la noche contra la nación.

    El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, subrayó este domingo que su país se reserva el derecho a las represalias, pese a los llamados del secretario general, Antonio Guterres y de todos los países a buscar la moderación.

    «Este ataque cruzó todas las líneas rojas e Israel se reserva el derecho legal a responder. No somos la rana en el agua hirviendo: somos una nación de leones», dijo Gilad Erdan en su discurso ante el Consejo de Seguridad.

    «Tras semejante ataque masivo contra Israel, el mundo entero, y menos todavía Israel, no puede quedarse de brazos cruzados. Defendemos nuestro futuro», proclamó Erdan, que dio las gracias expresamente a Estados Unidos por su apoyo.

    En su discurso, Erdan también pidió al Consejo de Seguridad que imponga «todas las sanciones posibles» a Irán, tras el ataque sin precedentes con drones y misiles que lanzó contra territorio israelí.

    «El Consejo debe actuar», aseguró Erdan en una reunión de urgencia del Consejo, al exigir en particular que «se impongan todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde».

    Los iraníes de acuerdo al analista militar que se firma Defensa_Israel_Ñ, lanzaron contra Israel 110 misiles balísticos, 185 drones explosivos y 36 misiles crucero.

    Precisa que “lo único que consiguieron es herir de gravedad a una niña (árabe) de 7 años, cuya vida ahora corre peligro. Además provocaron algunos daños materiales irrelevantes a unos galpones en una base aérea en el sur”.

    El 99% de sus vectores de ataque iraníes fueron interceptados antes de llegar a sus objetivos, incluidos todos y cada uno de los 110 misiles balísticos que lanzaron, los cuales fueron todos destruidos en la exoatmósfera por nuestros sistemas antibalísticos Arrow 2 y 3, dice el experto.

    En cuanto a la posible reacción de Israel al ataque iraní, mientras por un lado la Administración Biden «felicita» a Israel,  por su extraordinaria capacidad de reacción y efectividad, por el otro lado exige a Israel que se contenga de dar una respuesta.

    «Israel demostró una notable capacidad para defenderse y anular incluso ataques sin precedentes contra su territorio, enviando así un mensaje claro a sus enemigos de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel», dijo Joe Biden.

    Aunque no lo ha dicho públicamente, Biden le transmitió a Netanyahu su oposición a cualquier ataque de represalia desde Israel, y el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, lo ha dejado claro al decir que: «EEUU no está interesado en una guerra con Irán «Hay que reducir las tensiones».

    Desde los EEUU ya habían demostrado disgusto por lo que consideran al ataque de Israel sobre el Consulado de Irán una decisión «fuera de momento» a pesar de que en el mismo se ha logrado eliminar al líder de Fuerza Quds iraní, Hassan Mahdawi, y a todo su Estado Mayor.

    La Administración Biden teme que, tras el ataque lanzado desde Irán, Israel reaccionó de forma demasiado rápida y precipitada, sin pensar en las consecuencias que se derivan de la misma, «tal cual lo ha hecho en Gaza».

    DW Actualidad/Twitter Defensa_Israel_Ñ

    Últimos artículos

    Related articles