Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409
Ciudad Bolívar.- Un grupo de activistas políticos entregaron este lunes un documento en la Oficina Regional Electoral (ORE) en Ciudad Bolívar, solicitando una extensión de la jornada especial del Registro Electoral, que concluye este 16 de abril.
«Estamos pidiendo que se extienda un plazo de inscripción del Registro Electoral porque todavía hay más de 3 millones de jóvenes que no se han inscrito y otros no han podido cambiar de residencia», dijo Giomenico De Vellis, coordinador de activismo de Voluntad Popular en Ciudad Bolívar.
Un total de 12 puntos habilitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la jornada especial del RE en estado Bolívar, distribuido en un punto por municipio, a excepción de Angostura del Orinoco que tiene dos puntos, de cara a la elección presidencial del 28 de julio.
«Las elecciones presidenciales son una oportunidad para que los jóvenes se hagan escuchar y contribuyan al cambio», declaró.
«Es el momento de tomar las riendas del futuro y dejar una huella imborrable en la historia de Venezuela», sostuvo el dirigente.
De Vellis subrayó que la participación de los jóvenes no solo influirá en los resultados electorales, sino que también fortalecerá las bases de la democracia venezolana.
«Cuando los jóvenes votan, envían un mensaje poderoso sobre el tipo de país que desean construir. Es una demostración de fuerza y esperanza», destacó.