More

    Venezuela y EE. UU. hablan de levantamiento de sanciones

    Caracas (Xinhua) — El Gobierno venezolano informó  mediante un comunicado oficial, que en días pasados sostuvo una reunión con representantes del Gobierno de Estados Unidos para conversar sobre asuntos relacionados con los acuerdos migratorios conjuntos y al levantamiento de las sanciones que pesan sobre Caracas.

    El texto divulgado por el presidente del Parlamento y representante del Gobierno venezolano ante los procesos de diálogo, Jorge Rodríguez, detalló que las conversaciones tuvieron lugar el pasado martes en la Ciudad de México.

    El comunicado fechado este viernes en Caracas destaca que durante las conversaciones «hicimos repaso de lo convenido en los diálogos de Doha entre ambas delegaciones en materia migratoria y de levantamiento de sanciones».

    El Gobierno venezolano relató además que, «con base a lo acordado en Doha, señalamos el incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones».

    «Fuimos enfáticos en el rechazo a cualquier forma de injerencismo en los asuntos de Venezuela», reza el texto.

    Asimismo, Venezuela denunció ante los representantes de la Casa Blanca «las acciones violentas que sectores extremistas planifican y perpetran en Venezuela, al amparo de agencias extranjeras».

    “Expusimos el consenso unánime de la sociedad venezolana en exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones contra Venezuela, que afectan nuestro derecho a la vida plena y en paz y que agreden el derecho internacional y la carta de Naciones Unidas», agrega el comunicado.

    Por último, Venezuela ratificó su insistencia en entablar «una política de diálogo con los países del mundo en resguardo estricto de su soberanía e independencia y con apego absoluto a la constitución y las leyes de nuestra República».

    Últimos artículos

    Related articles