More

    Israel presiona a Joe Biden: O es Irán o es Rafah

    Ismail Yousef Baz, Comandante de la Brigada de la Costa, de Hezbollah, fue sorprendido y eliminado mientras conducía un automóvil en la localidad de Ain Baal, cerca de la Ciudad de Tiro.

    Con respecto a Hezbollah, el Ministro de Defensa de #Israel ha comentado hoy: «Estoy convencido de que llegaremos a la etapa en la que devolveremos a los ciudadanos israelíes a sus hogares en la frontera norte de manera segura, ya sea mediante acciones militares o mediante un acuerdo. Siempre es mejor lograrlo mediante acuerdos, pero nos estamos preparando para todas las posibilidades».

    La información la publica el analista militar en su cuenta X y que se firma Defensa_Israel_Ñ.

    En otro X el experto militar plantea un escenario interesante.

    ¿Por qué el Gabinete de Guerra de Israel filtra a la prensa que aún no se ha decidido entre las siguientes dos opciones de represalia?, pregunta.

    Para ello ofrece dos respuestas.

    Opción 1.  Un ataque limitado sobre los intereses de Irán en Siria y/o sobre sus milicias proxis en Siria, Yemen e Irak, y posiblemente también un masivo ciberataque sobre las infraestructuras iraníes.

    Opción 2.  Un ataque directo a blancos dentro de Irán en contra de la voluntad de los EEUU.

    ¿Por qué el Gabinete dejó que se filtre a los medios que Israel pretendía iniciar la ofensiva sobre Rafah esta misma semana y que la canceló en espera de la decisión a tomarse con respecto a las represalias a Irán?, repregunta Defensa_Israel_Ñ.

    Respuesta muy simple: El mensaje que está enviando a la Administración Biden es: «No nos pongan obstáculos ni límites a nuestras operaciones en Rafah, y a cambio nosotros optaremos por la opción 1 en el tema Irán».

    Caso contrario, elegiremos la opción 2, la que podría provocar una guerra de alcance regional que complicaría gravemente el tráfico de bienes y energía (petróleo y gas) en el Golfo Pérsico y en el Estrecho de Ormuz, provocando paralizaciones y retrasos, y más aumentos en los precios del petróleo y el gas.

    Esta última, una opción de pesadilla para China, India, Japón, Corea y Occidente, y para la economía global en general.

    Por cierto, Irán ha advertido que si Israel ataca directamente su territorio, responderá contra las bases militares norteamericanas en la región, lo que ayuda aún más a Israel en su intención de ejercer presión sobre la Administración Biden para que el tema Rafah salga de la mesa.

    Últimos artículos

    Related articles