More

    Rosales define hoy si es o no es candidato

    Este martes se conocerá sí por fin, Manuel Rosales será candidato presidencial de UNT.

    Lo que sí es seguro es que Edmundo González Urrutia no lo será.

    Ha sido tan poco su interés que ni siquiera se vino de Miami donde reside desde hace algún tiempo, junto a su familia.

    Ahora, sí Manuel Rosales no es candidato, la tarjeta de UNT pasará a otra organización como también lo hará este mismo martes la tarjeta de la MUD.

    Ya el gobierno dio una primera aproximación este lunes cuando le entregó de manera definitiva a José Brito, el partido Primero Justicia. Con tarjeta, con maleta y con todo.

    Claro, mantengamos las formas, no fue el gobierno fue una decisión del TSJ.

    Al parecer eso mismo pasará este martes cuando el máximo tribunal del país, ordene entregar la tarjeta de la MUD a otro partido político.

    Y es que el gobierno practica una especie de “béisbol fantasy” pero con partidos políticos y sus símbolos. Cambia una de PJ por tres de X, Y y Z.

    Rosales está indignado

    El llamado filósofo del Zulia, se fue este lunes en horas de la tarde para la Tierra del Sol Amada. Iba echando chispas, porque “descubrió” que María Corina Machado y Leopoldo López, habían pagado 130 mil dólares a fablistanes de la IV, para que contrataran bots y lo destruyeran moralmente en las redes sociales.

    El maracucho estaba indignado y empezó a poner como condición que para él ser candidato, la Plataforma Unitaria tenía que pedírselo, de rodillas si era posible, y con perdón por delante, (esas son elucubraciones sarcásticas de esta escritora en ciernes).

    Ahora la pregunta sería ¿Cuál Plataforma Unitaria?, si a partir del martes 23 de abril, día del Libro y natalicio de William Shakespeare, ya no existirá porque PJ se la dieron a José Brito; la de la MUD pasará a otras manos y UNT, si él (Rosales) no se pone los patines, quedará en poder de otros.

    Tres bloques de oposición

    En Venezuela, el gobierno juega a la política mientras la oposición juega a las estupideces. En ese sentido, si hay un campeonato de estúpidos nadie les gana a esos próceres políticos.

    Por eso Nicolás Maduro y su gente busca repetir el escenario del 2020.

    Se trabaja activamente para construir tres bloques. El primero integrado por Cambiemos con Timoteo Zambrano; Avanzada Progresista con Luis Augusto Romero y Lápiz con Antonio Ecarri.

    El segundo lo integran AD con Luis Eduardo Martínez; Copei con Alvarado; los evangélicos (buscando salvar el alma porque el cuerpo lo perdieron) con el pastor Javier Bertucci; el sempiterno candidato que ha hecho de eso un oficio, Claudio Fermín y el verdugo del TSJ, Luis Ratti.

    El tercer grupo es el de José Brito con Primero Justicia; Primero Venezuela y Unión Venezuela.

    Este martes se definirá dónde quedarán Arepa Digital, de Daniel Ceballos y Voluntad Popular, pero no el de Leopoldo López, ese no existe.

    Comisión de alto nivel

    Ante la furia del maracucho que se arrancó para el Zulia para rumiar allá su indignación, Gerardo Blyde, Stalin González y Luis Emilio Rondón, junto con el gobierno, buscan una solución tipo Acuerdo de Barbados o Noruega para hacer que Manuel Rosales regrese al redil.

    Posiblemente como se trata de una comisión de Alto Nivel con lo que se intentará reparar el mancillado honor de Rosales por los “guerreros del teclado” de María Corina y Leopoldo, se podría esperar a que el filósofo del Zulia recupere la cordura política y retome su candidatura.

    Si eso no pasa, la tarjeta de UNT pasará a manos de Chaim Bucaram, Freddy Paz o Luis Loaiza, los llamados representantes de la provincia.

    Hay la probabilidad del 70% que el filósofo del Zulia no quiera ser candidato, aunque nunca hay que descartar que allá en la Tierra del Sol Amada, junto a su familia y a sus allegados más cerquita,  alguien le diga: “Mirá Manuel, yo creo que podemos ganar esa vaina, vamos a echarle bola”.

    Conclusión

    Todo este patuque político es consecuencia de la mentira de las primarias del 22 de octubre, donde María Corina Machado dijo que obtuvo 2 millones y medio de votos. Es lo que llaman los abogados, “fruto del árbol envenado”. Eso los arrastró a todos.

    Por eso el gobierno cuando habla de la oposición se refiere a “los apellidos”.

    Detrás de María Corina Machado están los mismos que estuvieron detrás de la defenestración de CAP; del arribo del odiante de Rafael Caldera por segunda vez al gobierno y de la llegada de Hugo Chávez al poder.

    Esos “Notables” que no terminan de morir pero que tampoco dejan vivir al país.

    Por eso el gobierno como Shogun tuvo que buscar una Katana y entregárselas para que se hagan el harakiri mientras él, (el gobierno), hace de segundo, es decir, está parado detrás del que se practica el harakiri y con otra katana, le corta la cabeza para que no sufra tanto.

    Ojalá y después de esta semana, todos desaparezcan, a ver si por fin, salimos del gobierno y de sus acciones.

    Carmen Carrillo

    Últimos artículos

    Related articles