More

    UNT y MPV apoyarán a Edmundo González

    Representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmaron este martes la consignación de la renuncia de la candidatura presidencial de Manuel Rosales y la adhesión al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia.

    En su cuenta de X, Ángelo Palmeri y Diana Rodríguez, militantes de la tolda azul, informaron que fueron atendidos por la Junta Nacional Electoral pasadas las 3 de la tarde de este 23 de abril, en las últimas horas de la prórroga para poder sustituir candidaturas.

    “A las 3:15 de la tarde acudimos nuevamente ante el CNE, en donde fuimos recibidos por la Junta Nacional Electoral para consultar nuevamente la renuncia de nuestro candidato, la cual ha sido recibida y, acto seguido, adherirnos a la MUD y apoyar al candidato Edmundo González”, señaló.

    En este sentido, Palmeri destacó que la consignación demuestra el compromiso del partido y Rosales con la unidad política de la oposición y con la ruta electoral para los comicios del 28 de julio.

    Por su parte, Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV) anunció también la adhesión a la candidatura en la tarde de hoy.

    “Hemos logrado consignar ante la Junta Nacional del CNE nuestra solicitud de adherencia a la candidatura de Edmundo González. Desde este momento, el MPV respalda formalmente a nuestro candidato de la Plataforma Unitaria Democrática. En unidad lograremos el cambio”, aseguró.

    Tras la notificación del partido, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales manifestó que «una vez más le cumplimos a la Venezuela que anhela el cambio en paz».

    Reiteró que su candidatura permitió «salvar» la ruta electoral y enfatizó que, luego de concretada la adhesión de la tarjeta de la PUD, cumplieron con su compromiso.

    El Cooperante

     

    Últimos artículos

    Related articles