More

    Cabello le pidió al CNE revisar las adhesiones a candidaturas presidenciales

    El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello le solicitó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) revisar «muy bien» las solicitudes de adhesión a las candidaturas presidenciales.

    En su programa «Con el Mazo Dando», el diputado ante la Asamblea Nacional señaló que algunos sectores que participan en los comicios del 28 de julio son «tramposos» por lo que pidió que el proceso sea evaluado exhaustivamente.

    «Saludamos a todos los candidatos opositores que quedan todavía. Son mentirosos. ‘No me dejan inscribir’. Por favor, hermanos, ¿van a seguir con ese cuento? La pelea es entre ellos, entonces quieren que la revolución se las resuelva. ‘Tenemos cinco días metiéndonos’, pero si es otro el que tiene la clave», comento.

    Asimismo, resaltó que aún falta el proceso de evaluación de las solicitudes de adhesión a otras candidaturas por parte de la junta nacional electoral.

    «Uno no sabe si la renuncia es de verdad o de mentira. De esos bich** uno no se puede confiar. (…) Después dicen ‘el CNE no me dejó’, mentira, es que no hicieron las cosas bien», dijo. Instó a los sectores a leer el reglamento de los procesos electorales para conocer sobre los mecanismos y los tiempos establecidos.

    Sobre la candidatura de Edmundo González, puntualizó que «más de uno se hace el bolsa» para sacar a María Machado del «juego». «Game over, pero eso es problema de la oposición, nosotros vamos para adelante».

    Cuestionó que la dirigente de Vente Venezuela no participara en la reunión de la Plataforma Unitaria con González en la tarde este este 24 de abril. «La pelea es con cuchillo».

    Sanciones contra Venezuela
    También se refirió sobre las sanciones en contra del país. Comentó que el Gobierno de Nicolás Maduro ha cumplido con todos los compromisos que adquirió tanto con Estados Unidos como con la oposición.

    «Todos los que quieran ser candidatos, son, pero deben cumplir los requisitos. Ellos nos amenazan con la licencia no sé que cosa. El único que no ha cumplido con los acuerdos es Estados Unidos», acotó el dirigente chavista.

    Cabello aseveró que el 5 de marzo, tras darse a conocer el cronograma electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), la nación norteamericana debía levantar todas las sanciones en contra de la nación; sin embargo, señaló la imposición de un plazo por parte de los representantes del Gobierno de Joe Biden.

    Asimismo, aseguró que la «pelea» en el sector opositor se mantienen desde hace años, y rechazó que «culpen» al chavismo por los conflictos internos del sector. «Son odios de ellos».

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles