More

    Contraloría inhabilita a Carlos Ocariz, Elías Sayegh, Tomás Guanipa y a otros dirigentes

    La Contraloría General de la República inhabilitó a cinco dirigentes opositores para ejercer cualquier cargo de elección popular.

    La información fue dada a conocer en su portal web este miércoles 24 de abril a tres meses de las elecciones presidenciales, donde el mandatario Nicolás Maduro buscará la reelección.

    Los dirigentes inhabilitados son Carlos Eduardo de Jesús Ocariz Guerra, José Antonio Fernández López, Tomás Ignacio Guanipa Villalobos, Elías Sayegh Franco, quienes no podrán postularse a cargos de elección popular por un periodo de 15 años.

    Por su parte, Juan Carlos Caldera López fue inhabilitado por 12 meses.

    Hasta el momento se desconoce las razones de la decisión.

    Minutos después, el partido opositor Voluntad Popular (VP) rechazó la decisión de la Controlaría de la República y acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de seguir “usando las inhabilitaciones políticas como un arma para perseguir y actuar contra quienes disienten y hacen oposición en Venezuela”.

    Asimismo, expresó su solidaridad con los alcaldes de El Hatillo y Los Salías, Sayegh y Fernández, respectivamente, y con el resto de los dirigentes afectados por la medida.

    «Estamos a tan solo pocos meses de que estas prácticas sean revocadas y volvamos a un país con institucionalidad y democracia», sentenció.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles