More

    Comisión de Primaria aceptó retiro de candidatura de UNT

    La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) oficializó este lunes el retiro de la candidatura de José Rafael Hernández Pérez, perteneciente al partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

    En su cuenta de Twitter, el órgano rector de La Primaria informó que culminó el período de sustituciones o retiro de candidaturas para los comicios de previstos para el 22 de octubre.

    Detalló que, en consecuencia, y no habiendo recibido notificación de retiro o sustitución de otras candidaturas, ahora quedan 13 aspirantes a ganar las elecciones: Andrés Caleca, Carlos Prosperi, Cesar Pérez Vivas, Andrés Velásquez, César Almeida, Delsa Solórzano, Freddy Superlano, Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado, Gloria Pinho, Luis Farías, Roberto Enríquez y Tamara Adrián.

    «A partir de este 24 de julio y hasta el 12 de octubre, inicia el período de modificaciones sin efecto en boleta y oficialización de manifestaciones de apoyo».

    El pasado 20 de julio, el vicepresidente del UNT, Luis Emilio Rondón anunció que no inscribirán candidatura propia y abrirán un «compás de espera» para las acciones a seguir.

    «UNT no inscribirá candidatura propia y abrirá un compás de espera para evaluar las nuevas acciones a seguir. De acuerdo con nuestra visión del país, la opción que nos representará en la elección presidencial debe ser aglutinadora, viable, motivadora y que tenga un programa de Gobierno que inicie con todos a partir del año 2025», declaró en rueda de prensa.

    Recalcó que Venezuela podrá contar con el partido y con su máximo dirigente, Manuel Rosales, para su «reconstrucción» y «reinstitucionalización».

    «También aspiramos el retorno de millones de venezolanos que se encuentran fuera del país. En ese propósito, Venezuela contará con nuestro partido UNT y nuestro líder Manuel Rosales», aseguró.

    Rondón agradeció los mensajes de apoyo que han recibido en pro de una candidatura de Manuel Rosales.

    «Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos desde todos los rincones del país, así como desde tierras lejanas para nuestro líder Manuel Rosales, como el abanderado de la lucha por el reencuentro de todos, sin odios ni venganzas», comentó.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles