More

    Desmantelan más de 60 palafitos en ríos Orinoco y Ventuari

    Más de 60 palafitos construidos por los grupos depredadores dedicados a la minería ilegal, sobre el nivel de las aguas, fabricados con materiales contaminantes como el plástico, alambres y materiales obtenidos como producto de la tala indiscriminada (madera), han sido desmantelados durante las últimas 48 horas tras la evacuación del sector.

    A través  de las redes sociales del general en jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Ceofanb se conoció este procedimiento llevado a cabo en el marco de los operativos Roraima y  Yapacana.

    Las construcciones se habían constituido en focos infecciosos y contaminantes, por carecer de higiene y salubridad, al verter las aguas negras de desechos sanitarios humanos sobre las aguas vírgenes del Orinoco y el Ventuari, en coordenadas  03°37′32.06′′ N / 66°49′59.17′′ W, dijo Hernández Lárez.

    Está expresamente prohibido en la Ley del Ambiente, la construcción de cualquier tipo de estructura de vivienda en el Parque Nacional Yapacana, por ser zona de seguridad del Estado, de importancia biológica para la supervivencia de la raza humana sobre el planeta, además de las especies animales y flora existente.

    Últimos artículos

    Related articles