More

    Habían construido un emporio a punta de gasolina subsidiada en Yaracuy

    Catorce gandolas, seis camionetas de lujo, seis apartamentos de lujo, una quinta, una constructora, una ferretería y pare usted de contar fue lo que compraron con el dinero de tres años de colas VIP y venta de hasta tres dólares el litro de gasolina por parte de los dueños de la estación de servicio de Musural en Yaracuy.

    Como se recordará hace pocos días fueron detenidos tres sujetos en una estación de servicio en el estado Yaracuy. Eran investigados desde hace por lo menos tres meses, debido a que su nivel de vida había cambiado de manera espectacular.

    Desde el 2020 hasta principio del 2023 surtir gasolina en esta bomba eran 2 días de cola para lograr el cometido de solo 40 litros por vehículo, (y por gandola que descargaba solo podían echar combustible 50 vehículos), si querías comprar haciendo una cola de solo 8 horas debías pagar 20 dólares más tu huella.

    Pero si lo que querías era surtir sin cola alguna de manera inmediata, tenías que pagar 3 dólares por litro de combustible.

    Esto sucedió por tres largos años donde agricultores, campesinos, pequeños productores dejaban su vida esperando el momento de poder surtir medio tanque de su vehículo, sin que nadie los ayudara.

    Hace tres meses, cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó la lucha contra la corrupción, iniciaron una investigación a varias estaciones en ese estado, la bomba de Musural inmediatamente al verse con la enorme cantidad de denuncias se cambió a dolarizada para evitar ser sancionada.

    Ya la investigación por parte de las autoridades estaba muy adelantada y terminó con las órdenes de aprehensión dictadas por el Tribunal Cuarto en funciones del control del estado.

    Fueron identificados como Juan Carlos Gómez, de 54 años de edad, dueño; Hilario Gómez Rodríguez, de 51 años de edad; Lino Omar Pérez, de 73 años de edad y Ramón Arístides González, de 50 años de edad quedaron detenidos para ser presentados ante el Tribunal.

    El socio mayoritario (cuyo nombre no se menciona, lo que hace presumir que es alguien del partido de gobierno y sabía lo que venía), se dio a la fuga hace tres meses, apenas el presidente Maduro dio la orden de investigar el tema de la gasolina.

    Por fuentes cercanas del alto gobierno se conoció que hay varias estaciones que tienen averiguaciones similares en el estado. Y se esperan otras órdenes de aprehensión en los próximos días.

    Con información de Infosurdigital y @prensaguayanes

    Fuente: Agencias

    Últimos artículos

    Related articles